27-M.- Saura ve a Mas "desconcertado" en esta campaña "porque sabe que puede ser el final de su carrera política"

El líder de ICV-EUiA dice que no darán apoyo gratuitamente a ningún gobierno municipal

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 17:03

LLEIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de ICV-EUiA-EPM, Joan Saura, dijo hoy ver a CiU "políticamente desconcertada" en esta campaña electoral y consideró que su líder, Artur Mas, "no sabe bien a dónde va, porque es consciente de que estas elecciones pueden suponer un cambio y el final de su carrera política".

Saura también se refirió a la oferta de pacto del PP a CiU y consideró que no le extraña después de que "CiU y PP presentasen las mismas propuestas en inmigración y en seguridad".

El líder ecosocialista se refirió también a la encuesta de intención de voto publicada en 'La Vanguardia' y destacó que "lo único que está claro es que en Barcelona se puede reeditar un gobierno de izquierdas y podemos llegar a ser la segunda fuerza de izquierdas en el Ayuntamiento".

En una visita a Lleida, Saura aseguró que su formación no apoyará de manera gratuita a ningún gobierno municipal. Según el ecosocialista, para recibir el apoyo de ICV el programa tendrá que incorporar los tres ejes básicos de su formación, políticas contra la exclusión, de vivienda y contra el cambio climático.

CONDICIONES PARA FORMAR GOBIERNO.

Durante una visita a Lleida, Saura aseguró que "no vamos a dar apoyos gratuitos a nadie si no se incorporan los puntos básicos". Entre estas condiciones básicas, señaló que "se tendrán que incorporar políticas integradoras y sociales para luchar contra todos los tipos de marginación".

También destacó las políticas de vivienda, una cuestión en la que consideró que ICV-EUiA ha sido "líder", mientras que "CiU no tenía ni suelo dedicado a ello". "Nosotros lo hemos comprado y lo vamos a utilizar para ello", dijo.

En cuanto a la lucha contra el calentamiento global, Saura destacó que "no vale sólo con hablar del cambio climático, sino que se debe actuar contra él". En este sentido, explicó que "el gobierno que quiera nuestra ayuda tendrá que incorporar políticas como la promoción de energías sostenibles, el transporte público o la disminución de gases".

Contenido patrocinado