28 años de cárcel por asesinar a un sastre cosiéndolo a puñaladas en Barcelona

Actualizado: martes, 19 octubre 2010 21:06

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular ha condenado a 28 años de cárcel a un hombre por asestar 56 puñaladas a un sastre en Viladecans (Barcelona) después de pasar la noche de copas con él.

El condenado, Nabil B., testificó en el juicio que el 16 de diciembre de 2006 se encontraba en un bar de la Rambla cuando la víctima entró con dos amigos y le invitaron a beber. "Me invitaron a ir de copas con ellos a la discoteca Arena y me lo pagaron todo".

Nabil B., aceptó la invitación posterior del sastre y lo acompañó a su taller de confección donde intentaron practicar sexo pero no pudieron debido a su estado de embriaguez, por lo que abandonaron el local y fueron a un bar a tomar más copas.

De vuelta al taller, según el acusado, se encontraron con un hombre que conocía a la víctima, que les acompañó hasta el taller. Después se echó a dormir en una habitación al fondo del local.

Mientras dormía, escuchó un ruido y se despertó viendo como Karim apuñalaba a la víctima repetidas veces en el pecho. "Intenté detenerlo, me tiró al suelo, me golpeé la cabeza y perdí el conocimiento", aclaró.

El jurado ha aceptado la explicación de la noche de copas pero no ha dado crédito a la versión de Nabil B. de la existencia de Karim, entendiendo que fue el condenado quien atacó a la víctima con ensañamiento y alevosía, debido a su estado de embriaguez y a que estaba desnudo, para apoderarse de sus objetos personales.

El hijo del sastre llegó por la mañana y abrió la persiana del local encontrando a Nabil B. en el interior, señalándole donde estaba su padre y huyendo del lugar. Cuando la policía lo detuvo intentó huir. Dentro de su mochila se encontró el reloj de pulsera del fallecido y otros objetos de su propiedad.

El jurado popular ha decidido que Nabil B. es culpable de un delito de Asesinato con ensañamiento y alevosía por lo que le condenan a 24 años de cárcel, y de un delito de robo con violencia penado con 4 años de prisión. Además, deberá indemnizar al hijo del fallecido con 60.000 euros en concepto de responsabilidad civil.