Publicado 20/06/2020 18:36:21 +02:00CET

Unas 300 personas se manifiestan por la sanidad pública en la plaza Sant Jaume de Barcelona

Concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona en defensa de la sanidad pública.
Concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona en defensa de la sanidad pública. - MAREA BLANCA CATALUNYA

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas --según la Guardia Urbana-- se han concentrado el mediodía de este sábado en la plaza Sant Jaume en Barcelona en defensa de la sanidad pública y contra los recortes, en una acción organizada por Marea Blanca y otros colectivos sanitarios.

Bajo el lema 'Nunca más muertes evitables. Nunca más negocio con la sanidad', los manifestantes han defendido el carácter esencial de la sanidad y de la atención a los dependientes, el fortalecimiento de la Atención Primaria y mejoras laborales para los sanitarios.

En un manifiesto, han pedido no volver a "a la situación de partida" en la sanidad antes de la crisis del coronavirus, y han llamado a defender la dignidad del sistema en las calles.

"No un día ni dos, sino todos los que sean necesarios para obligarles a blindar la sanidad y revertir lo privatizado, expulsar el ánimo de lucro de la atención sanitaria", han defendido.

También han exigido invertir recursos en prevención, una sanidad universal --en la que se atienda a todos "independientemente de su situación administrativa"-- y la derogación de las leyes que permiten la privatización, según el manifiesto.

Contador