BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Interior, Joan Boada, ha explicado que entre 2.500 y 3.000 mossos d'Esquadra trabajarán en el dispositivo de seguridad que protegerá al Papa en su visita a Barcelona el próximo fin de semana.
En declaraciones este miércoles a los periodistas, Boada ha aseverado que todo se controlará desde la sala operativa conjunta donde todos los cuerpos policiales cooperarán para asegurar la seguridad tanto de Benedicto XVI como de las autoridades que le acompañarán a lo largo de su visita.
Entre los efectivos de la policía catalana que participan en este dispositivo están los 800 futuros mossos que están estudiando en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC).
Además de los Mossos, participarán la Policía Nacional, que se encargará de la seguridad inmediata del Papa y de los recintos donde esté durante su visita a Barcelona, y que están custodiando el Papamóvil, que llegó a Barcelona la semana pasada.
Asimismo, la Guardia Civil se encargará de la seguridad en el Aeropuerto de Barcelona y la Guardia Urbana se encargará del tráfico.
El número 2 de Interior ha recalcado que los Mossos también asegurarán que quienes quieran manifestarse contra la visita puedan hacerlo, y que hay previstas tres manifestaciones por el momento, dos el día 4 y una el mismo día de la visita.
"No estamos preocupados de que haya ningún problema aunque haya personas que hayan manifestado su rechazo a la visita papal", ha expresado Boada.
Según Boada, tras la alerta por el envío de varios paquetes bomba, no tienen ningún dato que les haga estar más alerta de lo que están siempre en relación a la delincuencia internacional. Los aeropuertos no están en ninguna situación especial, ha recalcado.