Actualizado 09/09/2015 14:56

El 41% de consumidores compra en el 'top manta'

Manteros, top manta, inmigrantes en la calle
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El 41,3% de los consumidores han comprado alguna vez en el 'top manta', mientras que el 84,1% reconocen que alguien de su entorno ha comprado productos en la venta ambulante ilegal, según el estudio de la Unió de Consumidors de Catalunya (UCC) 'Passa del top manta'.

   La investigación, elaborada a partir de 360 encuestas entre mayo y septiembre, concluye que el 81,3% de los consumidores desconoce la procedencia del producto, y el 74,1% asegura que es consciente los perjuicios que provoca al comercio comprar en el 'top manta'.

   El 96,3% sostiene que los productos comprados en la venta ambulante ilegal no tienen ningún tipo de garantía, mientras que el 28,6% considera que los artículos no comportan riesgo para la salud de los consumidores.

   Un 78% de los encuestados asegura que compra en el 'top manta' por el precio de lo productos, mientras que el 15,8% lo hace por la utilidad de los artículos, y el 75,5 desconoce a dónde va el dinero con el pagan a los vendedores.

   La UCC destaca que la mayoría de los consumidores que compran en la venta ambulante ilegal desconocen las consecuencias, por lo que apuesta por informar a los ciudadanos de que "los tentadores precios del 'top manta' esconden actividades ilícitas" y de que el consumidor debe ser responsable.