El 45% de los catalanes está de acuerdo con avanzar el inicio del curso escolar, según el CEO

Manifestación de la huelga educativa
Manifestación de la huelga educativa - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 17 marzo 2022 13:16

   BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El 45% de los catalanes está de acuerdo con avanzar el inicio del curso escolar y el 36,5% está en contra, mientras que un 17,9% no lo sabe y el 0,4% no contesta, según una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinio (CEO) de la Generalitat.

   El porcentaje de personas favorables es del 24% entre los menores de 24 años, según refleja la encuesta mnibus 2021, publicada este jueves y que se ha elaborado con una muestra de 1.200 personas a partir de 18 años y residentes en Catalunya entrevistadas presencialmente entre el 17 de noviembre y el 17 de diciembre.

   La Conselleria de Educación anunció que el próximo curso las escuelas empezarán el curso el 5 de septiembre y los institutos el 7, y esta es una de las cuestiones que ha motivado la huelga educativa que llega a su tercera jornada este jueves en Catalunya.

   Además, el 72% de los entrevistados valora positivamente que los centros educativos abrieran el pasado curso durante la pandemia de Covid-19 (el 15% negativamente) y el 74,5% está de acuerdo con reducir el número de alumnos por aula (el 19,2% en contra).

   El 40% cree que los centros educativos catalanes deberían ser solo públicos y el 57,4% opta por la situación actual, con centros públicos y "privados que puedan concertar servicios para satisfacer necesidades de escolarización".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado