27 de febrero de 2020
 
Publicado 28/01/2020 22:01:27CET

Unas 500 personas se concentran en rechazo al asesinato machista en Sant Joan Despí (Barcelona)

Unas 500 personas se concentran en rechazo al asesinato machista en Sant Joan Despí
Unas 500 personas se concentran en rechazo al asesinato machista en Sant Joan Despí - AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN DESPÍ

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 personas se han concentrado este martes a las 20 horas ante el Ayuntamiento de Sant Joan Despí (Barcelona) para rechazar el asesinato machista de una vecina de la ciudad presuntamente a manos de su pareja, ha informado el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha celebrado un pleno extraordinario que ha aprobado por unanimidad una declaración institucional para condenar el asesinato y que manifiesta que el consistorio se personará en la causa como acusación particular.

El alcalde del municipio, Antoni Poveda, ha leído la declaración institucional, ha expresado su indignación "por este y por todos los asesinatos de mujeres que se están produciendo", y ha recordado que más de 1.040 han sido asesinadas en España y en 2020 ya han sido siete.

Tras la lectura se ha hecho un minuto de silencio en homenaje a la mujer y la concentración ha acabado con la proclama 'Nos queremos vivas, ni una muerta más'.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a un hombre de 45 años por presuntamente matar a su pareja en Sant Joan Despí e intentar huir en avión en el Aeropuerto de Barcelona, tras haber hallado el cuerpo de la mujer a las 3 horas en su domicilio.

Contador