Publicado 22/11/2020 13:37CET

Unas 600 mujeres forman una cadena humana feminista en la Gran Via de Barcelona por el 25N

La cadena humana feminista a la altura de plaza Universitat
La cadena humana feminista a la altura de plaza Universitat - EUROPA PRESS

Novembre Feminista organiza cadenas simultáneas en Barcelona y otros 20 municipios catalanes

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 600 mujeres han formado este domingo una cadena humana feminista en la Gran Via de Barcelona desde plaza Espanya hasta plaza Universitat con motivo del 25N, Día internacional por la erradicación de las violencias hacia las mujeres.

Han ocupado una de las calzadas laterales a lo largo de la calle, mientras que a la altura de la plaza Universitat, en el tramo principal de la manifestación, unas 150 asistentes se han situado en la calzada central, cortada al tráfico.

Según Novembre Feminista --entidad organizadora--, en total se habían inscrito unas 2.500 personas para participar en las cadenas organizadas de forma simultánea en otros puntos de Barcelona, y en al menos 20 municipios catalanes.

Las concentradas han mostrado carteles y pancartas contra la violencia de género, la brecha salarial, la ley de extranjería y el racismo, y han clamado cánticos feministas.

Un total de 38 mujeres han sido asesinadas entre enero y octubre de 2020 en toda España, siete de ellas en Catalunya.

NOVEMBRE FEMINISTA

La activista de Novembre Feminista Dolo Pulido ha explicado que este acto se ha propuesto para "que fuera suficientemente amplio para la participación de las mujeres, que estuviera en todos los barrios de Barcelona y fuera fácil acceder".

También ha informado de que su objetivo es seguir autoorganizándose desde los colectivos feministas "para presionar a las administraciones y para transformar las mentalidades de todo el mundo".

Otra activista de la entidad, Patsili Toledo, ha subrayado el aumento de la violencia de género durante el confinamiento por el coronavirus: "Los profesionales sanitarios han llamado a permanecer en casa cuando las casas son un lugar inseguro para muchísimas personas, sobre todo mujeres y criaturas".

Contador