Unas 650 personas se manifiestan en la N-340 contra la alta siniestralidad de la vía

Actualizado 12/09/2015 14:18:20 CET

   TARRAGONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Unas 650 personas se han manifestado este sábado en la N-340 a la altura de Camarles (Tarragona) para protestar por la alta siniestralidad de la vía.

   Según han informado a Europa Press fuentes del Servei Català del Trànsit (SCT), la movilización se ha llevado a cabo entre las 11.15 y 12.30 horas.

   La N-340 en su tramo de las Terres de l'Ebre arrastra ya 13 víctimas mortales desde principios de año, y cuatro en El Perelló (Tarragona).

   Los alcaldes de la zona, tras una reunión el jueves, piden que se retomen los trámites para la redacción y ejecución de los proyectos de autovía de L'Hospitalet de l'Infant-El Perelló y El Perelló-La Jana; exigen medidas provisionales para desviar obligatoriamente los vehículos pesados por la AP-7 desde Alcanar/Ulldecona hasta L'Hospitalet de l'Infant y que se aplique a estos vehículos las mismas bonificaciones que se están aplicando en la N-II en Girona.

   Todos estos acuerdos se remitirán al Ministerio de Fomento, el Congreso, la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat y al Parlament de Catalunya.