Unas 70 personas se concentran en Barcelona contra el asalto a las instituciones brasileñas

Unas 70 personas se concentran en Barcelona en contra del asalto a las instituciones brasileñas
Unas 70 personas se concentran en Barcelona en contra del asalto a las instituciones brasileñas - LORENA SOPENA- EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 9 enero 2023 20:22

Intervienen Maria Carvalho (ERC), Sabater (CUP), Vicente Cândido (PT) y Bernardo Corrêa (PSOL)

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unas 70 personas se han concentrado este lunes ante la fuente de Canaletas de La Rambla de Barcelona en contra del asalto a las instituciones brasileñas de este domingo por parte de centenares de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro.

Frente Internacional Brasileira (Fibra), que engloba grupos alrededor del mundo en defensa de la democracia en el país, ha organizado la concentración, que ha empezado sobre las 19.00 horas.

Los manifestantes han mostrado pancartas con mensajes como 'Se busca por racismo: Jair Bolsonaro', 'Se busca por racismo: Santiago Abascal', con sus fotografías, y 'Lula libre', además de banderas como la de Brasil y la de la Segunda República española.

DISCURSOS

Durante el acto han intervenido la diputada de ERC en el Congreso Maria Carvalho Dantas, brasileña; la presidenta de la CUP en el Parlament, Dolors Sabater; Bernardo Corrêa, del partido brasileño PSOL; y Vicente Cândido, del PT brasileño.

Carvalho ha dicho que la concentración defiende a todas las minorías y desfavorecidos de Brasil, entre los que ha citado los indígenas, las mujeres y los pobres, y también ha dicho que "hay que democratizar los cuerpos y fuerzas de seguridad en Brasil".

Sabater ha advertido de que lo que ha pasado en Brasil pasa en otros países y continentes, y ha alertado contra Vox en España "ocupando espacios de poder".

Según Corrêa, Bolsonaro tiene que ir a la cárcel, y ha clamado "en defensa de la democracia y de la lucha del pueblo".

Contador

Más información