BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 75.000 personas se han concentrado este domingo en la avenida Maria Cristina de Barcelona para seguir a través de una pantalla gigante la final del Mundial de Sudáfrica que juega la selección española.
La cifra ha sido facilitada por el Ayuntamiento de Barcelona apenas diez minutos después del inicio del partido entre España y Holanda, que ha comenzado a las 20.30 horas.
Entre los asistentes se ha registrado un alto porcentaje de turistas y extranjeros residentes la capital catalana y sus alrededores. Aunque las camisetas de la 'roja' han predominado, también se ha podido ver alguna camiseta del FC Barcelona.
En la zona, vallada y copada de seguidores de la selección, se han vitoreados cánticos a favor del equipo, se han hecho sonar 'vuvuzelas' y se han lanzado bengalas y cohetes.
Una chica de Madrid que se encontraba visitando a una amiga ha explicado a Europa Press que a pesar de lo que había pensado, ha visto "muchísima afición". Según ella, la selección se vive en Barcelona con mucha pasión.
Thibaulc, turista francés de Lyon, ha venido sólo a ver el partido, ya que es un "momento histórico", y cree que es divertido estar con los catalanes en este momento. Bajo su punto de vista, "el deporte reúne a todo el mundo".
Una joven madre rumana que vive en Barcelona desde hace dos años, Marinica, ha seguido el partido desde la pantalla gigante con su hijo de un año y medio. Para ella, que "está cien por cien con España", la 'roja' se merecía ganar en los primeros 90 minutos por un gol a cero.
Maria, catalana nacida en Barcelona, ha llegado a la zona sobre las 18.30 horas con bocadillos y bebidas "para pasar una tarde agradable". La chica ha lamentado el decurso del partido. "El arbitro nos ha fastidiando", ha opinado.
Tras la manifestación pro Estatut celebrada este sábado y la polémica sobre la presencia de banderas españolas en Barcelona, Maria ha explicado que se siente catalana y española, "y eso no es tan complicado de entender". "Sólo intentan complicarlo, pero yo apoyo a Catalunya y a España, y personalmente no me genera ninguna polémica", ha añadido.