Publicado 30/05/2020 19:23:36 +02:00CET

El 80% de los habitantes del Solsonès (Lleida) tendrá acceso a fibra óptica este verano

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, visita obras de instalación de fibra óptica en el Solsonès (Lleida).
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, visita obras de instalación de fibra óptica en el Solsonès (Lleida). - GENERALITAT DE CATALUNYA

   Torra ve prioritario hacer llegar la fibra óptica al 100% de la población

   LLEIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El 80% de los habitantes del Solsonès (Lleida) dispondrá de acceso a la red de fibra óptica de la Generalitat este verano, con lo que la comarca pasará de no tener ningún habitante con acceso a ofrecerlo a 10.600 vecinos de cinco municipios distintos.

   Lo ha explicado la Generalitat en un comunicado este sábado, después de una visita del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Jordi Puigneró a las obras de ejecución de la fibra óptica en la comarca.

   Torra ha asegurado que para el Govern es "prioritario" que la fibra óptica llegue a todos, y ha destacado que en 2020 el 85% de los catalanes dispondrá de la misma.

   Por su parte, Puigneró ha destacado la importancia de que esta tecnología llegue a todo el territorio: "Hemos sido un país industrial, y ahora debemos ser un país digital".

   Con este proyecto, también dos municipios más del Bages (Barcelona) --Cardona y Sant Mateu de Bages-- se suman a los 21 ya conectados a la red, por lo que el 97% de los habitantes de esta comarca dispondrán este verano de punto de conexión.

   A finales de agosto se habrán extendido un total de 39 kilómetros de fibra en ambas comarcas, con casi 2 millones de euros de inversión, y en 2020 las 42 capitales de las comarcas catalana estarán ya conectadas a la fibra óptica.

Para leer más