BARCELONA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El 91% de los maestros advirtió a la Conselleria de Educación a principios de curso que la sexta hora no contribuiría a mejorar los resultados académicos de los alumnos de Educación Primaria en Catalunya.
Este resultado contrario a aplicar una hora más en las escuelas catalanas figura en una consulta a través de Internet que realizó el departamento que dirige Ernest Maragall a principios de curso y a la que respondieron más de 650 profesores.
Según esta encuesta, publicada ahora en el Boletín de Educación dirigido al profesorado, el 63% de los maestros vaticinó que no ayudaría a "nada" a incrementar el rendimiento escolar y el 27% opinó que lo haría "poco". El 6% sí valoró "bastante" la medida y sólo el 2% dijo que contribuirá "mucho".
Estos resultados coinciden con la última encuesta del sindicato USTEC-STEs, que revelaba que el 91% de los 1.271 profesores que respondieron a la encuesta considera que la sexta hora no representará un impulso para mejorar la calidad del sistema educativo.
Durante el curso 2006-2007, la sexta hora se aplicó en el 67% de los centros escolares de poblaciones de más de de 10.000 habitantes, lo que supone el 80% de la población escolar. El próximo curso se extenderá a las localidades de más de 5.000 habitantes, es decir, al 90% del alumnado.