Publicado 20/10/2020 18:18CET

Unos 9.100 alumnos de la provincia de Barcelona participan en la 10 edición del programa CuEmE

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín,en la jornada inaugural de la nueva edición del programa CuEmE
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín,en la jornada inaugural de la nueva edición del programa CuEmE - DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Marín destaca el compromiso "siempre firme" de la Diputación hacia el programa

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 9.100 alumnos de 106 municipios de la provincia de Barcelona han participado en la décima edición del programa de la cultura emprendedora en la escuela (CuEmE), que promueve el trabajo conjunto entre órganos locales y centros educativos.

La nueva edición se ha inaugurado este martes con una jornada que se ha celebrado de manera telemática y en la que ha participado la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha informado la corporación en un comunicado.

Junto con Marín, han participado el diputado presidente delegado del Área de Educación, Deportes y Juventud, Alfredo Vega; y la diputada de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio, Eva Menor.

Durante su intervención, Marín ha destacado que se trata de un programa que persigue fomentar la cultura emprendedora y donde los beneficios son importantes "porque si no la economía no funciona, pero donde es igual de importante el rédito y la responsabilidad de las empresas".

Ha explicado que la novedad de este año es la creación del nuevo plan director del programa que incluye "dos grandes objetivos: la voluntad de seguir creciendo y el mantenimiento de la esencia del programa".

Además, ha subrayado "el compromiso siempre firme de la Diputación hacia el programa" y ha agradecido a todos los actores implicados en él y que hacen que el proyecto avance en un año marcado por la pandemia, con las dificultades que eso comporta, ha dicho.

DOS NUEVOS MUNICIPIOS

En esta edición hay dos municipios nuevos --Molins de Rei y Sant Bartomeu del Grau-- y siete escuelas de Avinyó, Cornellà de Llobregat, Bigues i Riells, Lliçà de Vall, Molins de Rei i Sant Bartomeu del Grau.

Durante el curso escolar, el alumnado crea y gestiona una cooperativa escolar con el apoyo de la comunidad educativa, la administración y otros agentes sociales de su municipio.

El programa empezó en 2011-2012 con siete municipios, actualmente son 106, y en estos nueve cursos han participado más de 42.000 alumnos y se han creado más de 1.800 cooperativas.

Para leer más