TERRASSA (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)
La cooperativa Abacus ha abierto su tercer establecimiento en lo que va de año, en un edificio histórico de Terrassa (Barcelona), que ha generado una inversión de 600.000 euros, ha creado 25 puestos de trabajo y ocupa 1.200 metros cuadrados.
La tienda está situada en el modernista Gran Casino de Terrassa y se convierte, junto al establecimiento de la calle Balmes de Barcelona, en la mayor librería de la cooperativa en Catalunya.
El director de Gestión de las tiendas Abacus, Albert Forcades, ha declarado a Europa Press que la cooperativa buscaba desde hace tiempo un emplazamiento en Terrassa porque "es una de las ciudades más importantes de Catalunya, pero también porque tiene el perfil de localidad que la empresa busca, con un centro comercial muy potente y una dinámica cultural muy activa".
Abacus ha abierto durante el 2010 tiendas en Mataró, L'Hospitalet de Llobregat y ahora en Terrassa, sumando así 36 establecimientos, con 659.000 socios y unos ingresos en 2009 que superaron los 100 millones de euros.