Publicado 26/06/2020 18:26:29 +02:00CET

Abellán (Podem) llama a la unidad "de las fuerzas del cambio" para ser alternativa al Govern

La nueva líder de Podem Catalunya, Conchi Abellán
La nueva líder de Podem Catalunya, Conchi Abellán - PODEM

   BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La líder de Podem Catalunya, Conchi Abellán, ha llamado este viernes a la unidad del partido y "de las fuerzas del cambio" para construir una alternativa al Govern en las próximas elecciones catalanas.

   En su intervención telemática en el Consell Ciutadà Autonòmic de Podem, después de que la semana pasada ganara las primarias para liderar la formación, ha afirmado que los inscritos al partido dieron un "doble mensaje de unidad" en esas votaciones.

   "La unidad necesaria en Podem para fortalecernos como partido, para ser más y tener una fuerza presente en todas las ciudades de Catalunya. Y unidad de las fuerzas del cambio, con las que compartimos el Gobierno de España, los ayuntamientos del cambio y tenemos el reto de construir una alternativa popular al Govern de la Generalitat", ha defendido.

   Abellán ha criticado que en Catalunya ha habido una década perdida y que el actual Govern "ya ha demostrado su incapacidad de liderar una respuesta justa y de futuro a la crisis económica" del coronavirus, además de destacar que está fracturado por las discrepancias entre JxCat y ERC.

   Por eso, considera que Podem, junto al espacio de los comuns, debe construir "una respuesta en Catalunya, un espacio que vuelva a hacer del catalanismo una fuerza de integración popular y que haga de la Generalitat una institución al servicio de la gente".

   Asimismo, ha señalado la necesidad de construir un programa de recuperación tras la pandemia que se base en tres ejes: la defensa de los servicios públicos, revertir las privatizaciones de servicios esenciales y legislar para proteger el bien común.

FORTALECER EL PARTIDO

   La coordinadora autonómica de Podem ha lamentado que el "largo ciclo electoral" de los últimos años ha provocado que el partido no haya tenido el tiempo suficiente para construir una estructura más abierta y fuerte, y poder deliberar en profundidad.

   Por eso, ha asegurado que "hoy se acaba ese Podemos como máquina de guerra electoral" y que comenzará a trabajar para abrir los espacios a la deliberación, la participación y la formación, y por eso ha pedido la implicación activa de toda la militancia.

Contador