Abre el Museo Aeronáutico de Catalunya en el Aeropuerto de Sabadell (Barcelona)

Publicado 06/09/2019 17:31:31CET
El Museo Aeronáutico de Catalunya, en un hangar del aeropuerto de Sabaddell
El Museo Aeronáutico de Catalunya, en un hangar del aeropuerto de SabaddellEUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo Aeronáutico de Catalunya, impulsado por la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC), se ha inaugurado este viernes en el aeropuerto de Sabadell, en un hangar que expone una docena de aviones.

El presidente de FPAC, Daniel Ventura, ha explicado en una atención a los medios que se trata de una pequeña muestra "de la evolución de la aviación hasta lo más moderno".

El museo atenderá por ahora visitas concertadas, y se espera que el año que viene se acabe la segunda fase del proyecto --de ajardinado del exterior y condicionado de otros hangares--, mientras que la tercera consistirá en "hacer un museo virtual" con realidad virtual, códigos QR y realidad aumentada.

Otro de los elementos pendientes son la mejora de los accesos a la infraestructura de Aena, sobre lo que la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha señalado: "Es un momento histórico y no se puede desaprovechar" y ha garantizado que habrá acuerdo con la Diputación de Barcelona --administración gestora de la carretera-- y Aena para que se arregle y se genere un acceso por el norte del aeropuerto.

La muestra cuenta con una docena de aeronaves, entre les que hay una construida en 1948 por los soviéticos, Antonov 2, "una de las más grandes de transporte", así como DC3 y Bücker Jungmann, que servían de entrenamiento, ha explicado Ventura.

Ha asegurado que el equipamiento de Sabadell ofrecerá un discurso diferente al del espacio que dispone El Prat de Llobregat (Barcelona), porque el de la localidad vallesana está más vinculado al vuelo, según ella.

Contador