La ACA impulsa la regeneración del agua depurada para usos agrícolas en Valls (Tarragona)

La depuradora de Valls (Tarragona)
La depuradora de Valls (Tarragona) - ACA
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 20 octubre 2023 10:57

TARRAGONA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agncia Catalana de l'Aigua ha licitado por 101.517 euros la redacción del proyecto para la construcción de una Estación de Regeneración de Agua (ERA) en la depuradora de Valls (Tarragona) para destinarla a usos agrícolas, ha informado en un comunicado este viernes.

El plazo para presentar ofertas finaliza el 2 de noviembre y la instalación aplicará un tratamiento "más avanzado" al agua depurada y garantizará las demandas de riego de la Comunitat General de Regants de Valls (CRGV), que actualmente utiliza el agua de los torrentes la Xamora y el Catllar.

La depuradora de Valls tiene una capacidad para tratar 7.200 metros cúbicos al día --equivalente a una población de 33.700 habitantes--; presta servicio desde el 2000; es de tipo biológico de fangos activados de baja carga con eliminación de nutrientes y las aguas tratadas se aportan por gravedad al Torrent del Puig.

Contenido patrocinado