Sondeos para la construcción de un pozo - ACA
TARRAGONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Catalana del Agua (ACA) otorgará 31 ayudas para paliar la sequía en las cuencas de Siurana, Riudecanyes y el Montsant (Tarragona), con un importe de subvención total de 4,2 millones de euros y que permitirán ejecutar una inversión global de 4,9 millones de euros.
En total se han otorgado 31 ayudas, 21 de las cuales beneficiarán a la comarca del Priorat, ocho en el Baix Camp, una en la Conca de Barberà y otra en la Ribera d'Ebre (Tarragona), y según ha informado la ACA en un comunicado, asegura que estas zonas son las "más afectadas" por la sequía que ha vivido Catalunya desde finales de 2020.
Las subvenciones servirán para mejoras en depósitos y tratamientos de potabilización, construcción de nuevas captaciones y reparación de escapes, entre otros.
Las principales novedades de esta subvención son que, por un lado, permite adelantar el dinero para el desarrollo de las obras, y por otro, se ofrece flexibilización en caso de que se opte por otra solución para garantizar el abastecimiento.
Las ayudas han costado unos 135.000 euros y cubrirán el 91% del total de los costes, cuyos gastos de subvención deberán realizarse antes del 31 de diciembre de 2025.