Publicado 22/06/2020 17:50:31 +02:00CET

La ACM, entre las 71 mejores buenas prácticas en contratación pública de Europa

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM) y alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler.
El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM) y alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler. - ACM - Archivo

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Associació Catalana de Municipis (ACM) ha sido incluida en la guía de las 71 mejores buenas prácticas sobre contratación pública socialmente responsable de la Comisión Europea, ha informado la entidad este lunes en un comunicado,

La guía destaca como buena práctica uno de los acuerdos marco de la Central de Compras de la ACM que provee equipos de impresión y multifunción a los entes locales.

La publicación 'Making socially responsible public procurement work' ha incluido tres buenas prácticas catalanas.

Junto con la de la ACM, se destaca una de la Generalitat, referente a un acuerdo marco socialmente responsable de los servicios de limpieza, y otra del Ayuntamiento de Girona, sobre un protocolo para la contratación pública basado en el apoyo político y la colaboración entre partes interesadas.

El presidente de la ACM, Lluís Soler, ha valorado este reconocimiento como "un aval al esfuerzo de transparencia, equidad y calidad en la contratación pública" del municipalismo catalán, unos valores, según él, intrínsecos en la forma de actuar de los pueblos y ciudades de Catalunya.

Contador

Para leer más