Actualizado 29/06/2020 20:27:45 +00:00 CET

La ACM y la FMC firman con la Generalitat un acuerdo para impulsar políticas de igualdad de género

El presidente de la ACM y alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler, durante el acto de firma del acuerdo con la Genrealitat para impulsar políticas de igualdad de género.
El presidente de la ACM y alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler, durante el acto de firma del acuerdo con la Genrealitat para impulsar políticas de igualdad de género. - ACM

   BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Associació Catalana de Municipis (ACM) y la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) han firmado con la Generalitat un acuerdo de cooperación institucional para impulsar las políticas de igualdad y contra la violencia machista en Catalunya, ha informado la ACM en un comunicado.

   Lo han hecho de forma telemática en un acto en el que han participado la portavoz del Govern, Meritxell Budó; el presidente de la ACM y alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler; la presidenta de la FMC, Olga Arnau, y la presidenta del Institut Català de les Dones, Laura Martínez.

   Entre otras medidas, el acuerdo presta "especial atención" a la cooperación en el despliegue de políticas de igualdad en municipios de menos de 20.000 habitantes, con los recursos de los entes municipales y el apoyo del ICD.

LLUÍS SOLER

   Soler ha destacado "la importancia de la colaboración" entre el municipalismo y el Govern en este ámbito, que defiende abordar con equilibrio territorial, y desde todos los pueblos y ciudades de Catalunya.

   "Ahora más que nunca debemos impulsar políticas feministas, porque solo con una mirada de género y de igualdad podremos tener una salida justa, rápida y social de la crisis económica", ha destacado.

   El acuerdo sitúa como una prioridad para el municipialismo el derecho de las mujeres a vivir con dignidad, seguridad y autonomía, libres de explotación, maltrato y todo tipo de discriminación.

Contador