3 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 17:13:22 +01:00CET

La ACM se reúne con Calvet y plantea medidas en medio ambiente, vivienda y movilidad

El presidente de la ACM, Lluís Soler, el conseller Damià Calvet y el vicepresidente de Territorio Digital y Sostenibilidad de la endidad, Sergi Pedret
El presidente de la ACM, Lluís Soler, el conseller Damià Calvet y el vicepresidente de Territorio Digital y Sostenibilidad de la endidad, Sergi Pedret - ACM

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler, y el vicepresidente de Territorio Digital y Sostenibilidad de la entidad, Sergi Pedret, se han reunido este viernes con el conseller de de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, al que han planteado medidas para hacer frente a la emergencia climática, sobre vivienda y movilidad sostenible.

En un comunicado, Soler ha destacado que "la acción climática es una de las tres grandes prioridades de la agenda municipalista para este mandato, junto con la calidad de vida y la prosperidad".

"Queremos ir más allá de las declaraciones y adoptar compromisos concretos para prevenir, mitigar y adaptarnos desde el mundo local al cambio climático", ha afirmado, y ha explicado que la reunión con Calvet también ha servido para tratar las políticas urbanísticas y la nueva Ley del litoral.

Además, la entidad municipalista y Calvet han coincidido en la importancia de las infraestructuras como "ejes vertebradores del territorio", como el Corredor Mediterráneo, y de la gestión de los residuos y la calidad del aire.

Asimismo, Soler ha planteado la vivienda como una de las prioridades para los municipios y ha pedido "coordinación y colaboración constante" entre las administraciones.