21 de febrero de 2020
 

La ACM se reúne con Cunillera y apuesta por "fortalecer" las ayudas por el temporal 'Gloria'

Publicado 13/02/2020 20:44:47CET
Reunión de la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, con el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler; el vicepresidente de Gobernanza Local de la entidad, Xavier Paz, y la secretaria general, Joana Ortega.
Reunión de la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, con el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler; el vicepresidente de Gobernanza Local de la entidad, Xavier Paz, y la secretaria general, Joana Ortega. - ACM

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler, se ha reunido este jueves con la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y le ha insistido en la "necesidad de fortalecer las líneas de ayudas por el paso del temporal 'Gloria".

En un comunicado, la ACM ha informado de que Soler ha resaltado las afectaciones en el Delta de l'Ebre (Tarragona) durante la reunión, en la que también han participado el vicepresidente de Gobernanza Local de la entidad, Xavier Paz, y la secretaria general, Joana Ortega.

El encuentro se enmarca en la rueda de contactos que Soler mantiene con dirigentes institucionales de Catalunya para tratar la agenda municipalista en materias como la lucha contra el cambio climático, la mejora de la calidad de vida y la creación de riqueza.

El presidente de la ACM también ha tratado con Cunillera la Ley de Racionalización y Sostenibilidad Local (LRSAL), y ha criticado que "mientras el mundo local es el más exigido y el que más cumple con las ratios de endeudamiento, es, precisamente, el único que no puede decidir donde destinar sus superávits".

Soler ha añadido que la situación es incomprensible porque los ayuntamientos son "la administración que más porcentaje de sus recursos destina directamente a la ciudadanía, desde la proximidad".

La ACM cuenta con 937 ayuntamientos asociados, todos los conejos comarcales y una treintena de Entidades Municipales Descentralizadas (EMD), por lo que Soler ha destacado que son la principal entidad municipalista de Catalunya.

Contador