TARRAGONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Protección Civil de la Generalitat ha activado este sábado el Plan Especial de Emergencias para Contaminación Accidental de Aguas Marinas en Catalunya (Camcat) en fase de prealerta por el hundimiento de una embarcación de 10 metros de eslora en el puerto de Torredembarra.
Según han informado fuentes de Protección Civil a Europa Press, los hechos se han producido alrededor de las 8.00 horas de este sábado por causas que aún se desconocen y sin provocar ningún herido.
La embarcación ha vertido una pequeña parte de los 60 litros de gasolina y aceite que contenía.
Se han instalado 2 barreas de contención y se ha usado material absorbente para retirar el gasóleo derramado.
Protección Civil ha explicado que cuando se terminen las tareas de absorción se iniciará la reflotación de la embarcación.