La acusación del caso Maristas pedirá que el condenado entre a prisión aunque recurra la sentencia

El exprofesor Joaquín Benítez en el juicio del caso Maristas (ARCHIVO)
El exprofesor Joaquín Benítez en el juicio del caso Maristas (ARCHIVO) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 15 mayo 2020 19:09

   BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   La acusación particular del caso Maristas que ejerce Manuel Barbero, padre de la primera víctima de abusos sexuales en el colegio que denunció, pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que el profesor condenado por abusar de cuatro menores ingrese en prisión, a pesar de que pueda recurrir el fallo al Tribunal Supremo (TS).

   Manuel Barbero ha explicado a Europa Press que pedirá la ejecución provisional de la sentencia "en los próximos días", después de que, tras un primer recurso, el TSJC ha confirmado el fallo de la Audiencia de Barcelona, que condenó al profesor del Colegio de los Hermanos Maristas de Les Corts Joaquín Benítez en abril de 2019.

   Barbero ha destacado que no hubo voto particular en la sentencia de la Audiencia de Barcelona, y el TSJC ha no ha modificado el acuerdo al resolver el recurso, por lo que la acusación considera que "no hay atisbo de duda" en la culpabilidad del exprofesor de educación física.

   Está convencido de que tanto el exprofesor condenado como la empresa que aseguraba a la Fundación para la que trabajaba el condenado, que es responsable también de pagar la indemnización a las cuatro víctimas, recurrirán la decisión al Supremo.

   La acusación confía en que el Alto Tribunal no admitirá a trámite un posible recurso: "Si fueran honestos, no deberían recurrir, no seguir revictimizando a las víctimas. Mientras no se cierre la etapa, ellos siguen con su sufrimiento", ha señalado Barbero.