Publicado 16/06/2020 18:29:42 +02:00CET

Ada Colau asegura que Barcelona quiere liderar la movilidad sostenible del futuro

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante su intervención en la inauguración institucional de Casa Seat en la que la empresa automovilística ha presentado sus últimas novedades de movilidad urbana, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de junio de 20
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante su intervención en la inauguración institucional de Casa Seat en la que la empresa automovilística ha presentado sus últimas novedades de movilidad urbana, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de junio de 20 - Pau Venteo - Europa Press

   BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este martes que la ciudad quiere liderar la movilidad sostenible del futuro: "Barcelona ha tomado esta decisión y lo ha hecho con Seat".

   Lo ha dicho durante la inauguración de Casa Seat, en la que también han participado la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfica, Teresa Ribera, y la consellera de Emprsa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón.

   Colau ha defendido durante su intervención que Barcelona quiere impulsar una movilidad "urbana, sostenible, eficaz, eficiente, que reduce la contaminación al mismo tiempo que facilita la vida" de los vecinos.

   Para ello, Barcelona es "la mejor ciudad" porque es global, está bien conectada y cuenta con buenas infraestructuras y un ecosistema científico, tecnológico, innovador, de creatividad y gran talento, además de trabajadores con mucha experiencia, ha ensalzado.

   La alcaldesa ha deseado una "larga vida a la relación entre la ciudad de Barcelona y Seat", a la que contribuirá Casa Seat, que ha dicho que se inaugura en el momento adecuado, ante los retos de la nueva movilidad y tras la crisis del coronavirus.

   Sobre Seat, Colau ha querido reconocer especialmente a los trabajadores que han hecho posible los éxitos de la empresa: "Un movimiento obrero que ha producido mucha riqueza para el país y la ciudad".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca