30 de mayo de 2020
 
Publicado 08/03/2020 15:11:29 +01:00CET

Ada Colau celebra la "buena acogida" de la iniciativa 'Obrim Carrers' en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en su paseo por la calle Aragó de Barcelona
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en su paseo por la calle Aragó de Barcelona - AYUNTAMIENTO

   BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado este domingo la "buena acogida" de la iniciativa 'Obrim Carrers' en Barcelona, por la que se cierra el tráfico de calles centrales de la ciudad durante el primer fin de semana de mes.

   "En lugar de 65.000 coches que pasarían en un día como hoy, están pasando miles de personas con niños, con patinetes, con bicicletas, jugando a pelota en la calle", ha afirmado Colau tras pasear por la calle Aragó, ha informado el consistorio en un comunicado.

   La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz, y el concejal del Eixample, Jordi Martí, han acompañado a Colau en su visita a las actividades en la calle Aragó, cerrada al tráfico este domingo de 7 a 17 horas.

   La alcaldesa ha destacado que Aragó se haya convertido en una calle llena de vida y ha asegurado que en esta calle se está viendo "la Barcelona del futuro, la Barcelona que saca coches", que ocupan, según ella, el 60% del espacio público cuando suponen el 20% de los desplazamientos.

   Colau también se ha referido a la coincidencia de esta iniciativa con el Día Internacional de la Mujer: "No es una coincidencia cualquiera, porque el feminismo lo que plantea es poner a las personas en el centro, la vida en el centro, y esto es lo que hacemos también abriendo las calles".

"RECUPERAR LAS CALLES"

   'Obrim Carrers' se realiza cada primer fin de semana de mes y tiene como objetivo ganar espacio para las personas a partir de cortes de tráfico en diferentes vías troncales de Barcelona, que se realizan los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.

   Estos cierres de la circulación se aprovechan para "recuperar las calles como espacios de paseo, de estancia y de ocio" y se realizan actividades.

   Este sábado y domingo, se han cortado al tráfico cuatro vías de la ciudad --Gran de Gràcia, Via Laietana, Creu Coberta-Sants y Aragó--, y se han liberado un total de 209.780 metros cuadrados de calle, por donde han dejado de pasar una media de más de 100.000 vehículos.

Para leer más