Publicado 01/06/2020 10:11:23 +02:00CET

Ada Colau recomienda "prudencia" al desplazarse por Barcelona y el área metropolitana

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

   BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recomendado a la ciudadanía "prudencia y responsabilidad" en los desplazamientos por Barcelona y su área metropolitana, permitidos sin excepciones desde este lunes con la unificación de las regiones sanitarias de Barcelona ciudad, Metropolitana Norte y Metropolitana Sur.

   Para Colau, la medida es "una buena noticia", y responde a datos positivos que infunden confianza y optimiso respecto al progreso de Barcelona en la desescalada, según un comunicado del Ayuntamiento.

   La alcaldesa ha destacado que los barceloneses podrán desplazarse a ciudades del área metropolitana para visitar a "familiares y seres queridos", tras acordarlo la Generalitat y aceptarlo el Gobierno la semana pasada.

   Desde este lunes, el área metrolitana de Barcelona funciona como una única región sanitaria, por lo que se permite movilidad sin restricciones entre sus municipios.

   Barcelona y el área metropolitana se mantienen esta semana en la fase 1 de la desescalada "con todos los servicios activados para garantizar que todo el proceso de desconfinamiento se hace con las medidas preventivas y de seguridad para la ciudadanía", ha recordado el consistorio.

   También sigue activo el comité de coordinación creado entre el Ayuntamiento y la Generalitat para abordar la situación y "planificar los próximos pasos".

Para leer más