TARRAGONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Adif Alta Velocidad (AV) invertirá 68,3 millones de euros en las instalaciones de señalización en los tramos Castelló-L'Ametlla de Mar y Tortosa-L'Aldea-Amposta (Tarragona) del Corredor Mediterráneo, según ha informado en un comunicado este miércoles.
La actuación ha sido adjudicada a la UTE compuesta por Thales España, GRP y Thales Sistemas de Seguridad, y cuenta con un plazo de ejecución de 22 meses.
El objetivo principal del proyecto es posibilitar la implantación del ancho estándar para las circulaciones de mercancías y de viajeros, la renovación de las actuales instalaciones para aumentar su disponibilidad y fiabilidad, así como el incremento de la capacidad y la regularidad del tráfico ferroviario.
Entre las operaciones a desarrollar, figuran las obras de instalaciones de señalización, comunicaciones, control de tráfico, enclavamientos de última generación, señales que incorporan tecnología LED, instalación ASFA digital como sistema de protección del tren y la integración en el Control de Tráfico Centralizado (CTC).
También se actuará en la nueva configuración de vías en diversas estaciones del tramo, así como en sistemas de suministro de energía, edificios técnicos, canalizaciones y obras civiles auxiliares.