Un tren de Renfe (ARCHIVO) - EUROPA PRESS - Archivo
MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Adif ha empezado la tramitación administrativa para cerrar el paso a nivel peatonal de la línea ferroviaria R 3 --cubre el recorrido entre L'Hospitalet de Llobregat y Puigcerd-- de la estación Montcada-Ripollet (Barcelona).
El consistorio vallesano ha dado el visto bueno a esta operación, de acuerdo con la regulación vigente del sector, y los técnicos del administrador ferroviario han comenzado a planificar los trabajos de cara a las próximas semanas, según ha informado Adif este viernes en un comunicado.
Asimismo, han iniciado los mecanismos para que los trabajos que se lleven a cabo garanticen la seguridad, tanto de los operarios como de la circulación de los trenes.
La actuación supondrá, entre otras cosas, reducir el impacto acústico para los vecinos del entorno, un aspecto que Adif, según marca la normativa, ha ido paliando en los últimos años.
Se trata de un paso a nivel, dotado de señalización luminosa y acústica, que actualmente es exclusivo para el paso de peatones, después de que en 2018 dejara de usarse para los vehículos por la construcción de un paso inferior, tanto para vehículos como para transeúntes, a 125 metros al norte de la estación, en dirección hacia Granollers (Barcelona).