BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS9
Adif ha restablecido este domingo la circulación de trenes entre Martorell y Sant Sadurní (Barcelona) - tras terminar las obras de desarrollo del Corredor Mediterráneo en Catalunya que empezaron este julio en este tramo, informa la compañía ferroviaria en un comunicado.
Así, Renfe recupera el servicio de la línea R4 de Rodalies entre Sant Sadurní y Martorell, que durante las obras se ha prestado de por carretera como alternativa.
Adif ha subrayado que las obras se han terminado "en la última fecha anunciada", después de sufrir retrasos por una huelga de personal de circulación del mando de Barcelona.
Entre otras actuaciones, se ha renovado y adecuado a la normativa europea el tramo Castellbisbal-Martorell, "un cruce de rutas
clave al ser el punto donde se encuentra la conexión con Europa del
bypass de Barcelona, la vía al puerto de Barcelona y la conexión con el resto peninsular y el Corredor Mediterráneo".
Las actuaciones en el tramo Castellbisbal-Martorell suponen una inversión de 64 millones de euros, 12 de los cuales se han ejecutado en los últimos 5 meses.
Estas mejoras --ha destacado Adif-- son "fundamentales porque, entre otros beneficios, conectarán la red ferroviaria española a la europea, solventando el problema de los diferentes anchos de vía".