Los Administradores de Fincas de Catalunya proponen incentivos para la incorporación al mercado de pisos desocupados

Actualizado 11/04/2007 21:28:35 CET

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Colegios de Administradores de Fincas de Catalunya pidió hoy en el Parlament la incorporación al mercado los inmuebles desocupados y se opuso a la expropiación u ocupación temporal de los pisos vacíos, según informó el colegio.

Los administradores afirmaron que "no se puede penalizar la desocupación". "En cambio sí es conveniente incentivar la ocupación de las viviendas para hacer dinámico el mercado", y por ello, proponen la modificación de una parte de los artículos 42 y 43 del Proyecto de Ley del Derecho a la Vivienda en Catalunya, que se está discutiendo en la Comisión de Medio Ambiente y Vivienda.

Otra de las propuestas realizadas, que suman un total de 48, es que no se lleve a cabo el Proyecto de Ley que permite la sobreocupación de las viviendas en caso de que se trate de familiares de hasta segundo grado, ya que considera que los problemas de salubridad que genera son los mismos, independientemente de la personalidad de los ocupantes".

Los Colegios de Administradores también mostraron su preocupación por la denominación de 'vivienda principal' a aquella que está inscrita en el padrón municipal, porque aseguran que la dirección de empadronamiento "no tiene que coincidir necesariamente ni legalmente con la de la residencia principal de empadronamiento".

En la sesión parlamentaria participaron el presidente del Consejo y del Colegio de Barcelona-Lleida, Josep maria Gual, la secretaria, Elena Juano y el asesor jurídico, Enric Vendrell.