El Aeropuerto de Alguaire capta el interés de aerotaxis, helicópteros y globos aerostáticos

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 22:32

LLEIDA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La inminente apertura del aeropuerto de Lleida-Alguaire ha captado el interés de empresas del sector aeronáutico para operar desde sus instalaciones o su entorno, con ejemplos como servicios de aerotaxis, vuelos regulares con helicópteros, o vuelos de altura con globos aerostáticos.

Estas iniciativas se presentaron hoy en la 'Jornada sobre las oportunidades técnico-económicas y de inversión del Aeropuerto Lleida-Alguaire" organizada por el bufete Abogados&Asesores y por Lleida Business Angels.

El consejero delegado de la empresa de aerotaxis TaxiJet en España, Conor Neill, explicó que para 2012 prevé abrir una base en Lleida. TaxiJet contará con seis bases en España, y una de ellas en Lleida "por las oportunidades que ofrece el desarrollo del aeropuerto".

La empresa espera una demanda para dos o tres vuelos al día, en avionetas para cuatro pasajeros. La oferta estará dirigida a las pymes, con precios que pueden rondar los 1.500 euros/hora de vuelo y rutas hacia el norte de África, Europa y toda España.

"Pensamos que con nuestra manera de gestionar podemos ofrecer servicios privados asequibles para empresarios que quieran cerrar operaciones, en un solo día, en una distancia de un par de horas de vuelo" afirmó.

CONEXIONES REGULARES ENTRE LLEIDA Y ANDORRA

La empresa catalana Cat Helicòpters planteó vuelos que enlacen Andorra con Lleida, con el objetivo de captar viajeros procedentes del tren de alta velocidad entre Lleida y Barcelona.

"Estamos manteniendo conversaciones con la Generalitat para ver la viabilidad de hacer este trayecto regular, y si habrá un fluyo de pasajeros suficiente para su puesta en marcha", anunció el responsable de Cat Helicòpters, Jordi Cabarraques.

En principio se trataría de un vuelo diario con un helicóptero, con capacidad para 15 personas, que tendría una duración de unos 20 minutos. En el futuro más inmediato también tienen en estudio establecer un vuelo entre Lleida y la Val d'Aran en la época de esquí.