Agentes de Mossos cortan la Gran Via de Barcelona por sus condiciones laborales

Agentes de Mossos d'Esquadra cortan la Gran Via de Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 19/12/2018 20:04:05CET

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de agentes de Mossos d'Esquadra han cortado este miércoles pasadas las 19 horas la Gran Via de Barcelona en la plaza Tetuán por sus condiciones laborales y salariales.

Representantes sindicales de Mossos y miembros del colectivo MosS.O.S. se han encerrado la tarde de este miércoles en la Conselleria de Interior por sus condiciones laborales después de que la administración haya dado por terminada la reunión del Consell de la Policia, iniciada a las 16 horas.

"El Departamento de Interior se va en bloque del Consell de Policia nuevamente. No quiera acabar con el agravio comparativo entre Bombers y Mossos, y no dan respuesta. Nos quedamos aquí", han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Fuentes de Interior han explicado que se trataba de un Consell extraordinario --al que ha asistido el conseller de Interior, Miquel Buch-- con un único punto relacionado con un expediente disciplinario, pero que los sindicatos han querido tratar cuestiones de carácter laboral.

Los sindicatos han vuelto a plantear una de sus principales reivindicaciones, la equiparación salarial con Bombers de la Generalitat en base a un acuerdo de 2008, y los representantes de la administración en el Consell han respondido que no podían tratar este asunto porque ni la Conselleria de Economía ni la Dirección General de Función Pública han validado la propuesta que Interior hizo en esta materia la semana pasada.

La reunión del Consell de la Policia ha comenzado a las 16 horas y más de 100 agentes de Mossos se han concentrado ante la Conselleria de Interior convocados por sindicatos y el movimiento MosS.O.S. cortando la calle Diputació.