Actualizado 26/01/2021 17:10 CET

El agresor sexual múltiple de Barcelona acechó a sus víctimas y las atacó en el portal de casa

El juez le envía a prisión por tres presuntas agresiones sexuales y constata que grabó uno de los asaltos

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de guardia de Detenidos 3 de Barcelona ha acordado este martes prisión provisional sin fianza para el hombre detenido el sábado como presunto autor de cinco delitos sexuales que vestía de repartidor, acechaba a sus víctimas y las atacaba dentro del portal en Barcelona.

El detenido ha pasado a disposición judicial durante la mañana y el Juzgado ha ordenado su ingreso en prisión provisional por tres presuntos delitos de agresión sexual, si bien también le investigan por otros dos delitos sexuales, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Según el auto del juzgado consultado por Europa Press, todos los casos "se evidencia que son acciones planificadas", ya que las víctimas eran jóvenes --una menor--, entraba en el portal de sus domicilios y las abordaba en las zonas comunes de la finca cuando subían a casa.

"Ello pondría de manifiesto que estaba al acecho de las mismas para cometer los delitos", argumenta el juzgado, que añade que los delitos se cometieron en fechas cercanas.

El agresor era subcontratado de una empresa de reparto e iba vestido con el uniforme, por lo que "no llamó la atención inicialmente de las víctimas, las cuales creyeron que se trataba de un repartidor", y a todas las abordó por detrás en el interior del inmueble.

El primer delito presuntamente cometido fue un abuso sexual el pasado 29 de noviembre en la calle Girona; el segundo, una agresión sexual el 10 de enero en la calle Quevedo; su tercera actuación fue una agresión sexual el 18 de enero; cometió otro delito de agresión sexual en la calle Santaló a una menor el 22 de enero, y ese mismo día, media hora más tarde, otra agresión sexual en la avenida de Sarrià que grabó con el móvil.

La medida privativa de libertad "se dicta en relación al delito de agresión sexual del día 18 de enero y de las dos agresiones sexuales del día 22 de enero", por los que la Fiscalía ha pedido concretamente la medida de prisión.

"EVOLUCIÓN"

El juez también constata una "evolución en su conducta" ya que en sus primeros actos hizo tocamientos por encima de la ropa y en el último ya cometió una agresión sexual.

Como indicios del delito, el juez enumera que la víctima del primer hecho reconoció el agresor; en el segundo hecho consta la ubicación de su teléfono en el lugar donde sucedió y fotografías de las cámaras de seguridad; en el tercer caso también se encuentra la ubicación del autor donde se produjo la agresión sexual, un informe fotográfico de la bicicleta eimágenes de cámaras de seguridad; en la cuarto se ubica el móvil en el lugar, y el quinto el agresor lo grabó con el móvil y los Mossos d'Esquadra localizaron la grabación.

En la vídeo puede distinguirse "la acción delictiva con toda claridad", y que el autor tiene unos tatuajes en la mano que corresponden a los que luce el investigado, tal como ha podido comprobar el juez durante la declaración.

DETENIDO EL SÁBADO

Los Mossos d'Esquadra le detuvieron el sábado como presunto autor de cinco delitos sexuales --dos delitos de abusos sexuales y tres de agresión sexual-- a cinco mujeres en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi durante el fin de semana.

Según explicaron los Mossos en un comunicado el lunes, la detención se enmarca en el operativo que la Unidad Central de Agresiones Sexuales estableció el sábado para localizar y detener sospechoso de dos delitos sexuales a dos mujeres en el distrito, y las informaciones apuntaban a que podía estar implicado en otros hechos similares cometidos en semanas anteriores.

Durante la noche del viernes, los Mossos tuvieron conocimiento de que dos mujeres habían sido víctimas de un delito sexual, y los dos hechos se habían realizado siguiendo el mismo 'modus operandi'.