16 de febrero de 2020
 

Airbnb apoya que exista un regulador europeo de servicios digitales

Actualizado 29/01/2020 17:54:29 CET
Airbnb
Airbnb - AIRBNB - Archivo

Envía cartas a ciudades europeas y representantes de la UE para abordar iniciativas

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Airbnb ha apoyado que la propuesta de modificación de la Directiva de Comercio Electrónico (Digital Services Act) incluya crear un regulador europeo, para que las futuras regulaciones "sirvan de un modo más efectivo a todos los interesados", incluidas ciudades, gobiernos y empresas.

La plataforma considera que un regulador único orientaría a políticos y a plataformas digitales al desarrollar regulaciones "sólidas, que sean efectivas para todos y que cumplan con las normativas comunitarias", informa en un comunicado.

Además, garantizaría "un enfoque estable, predecible y consistente" de las regulaciones en toda la UE, y podría mediar en conversaciones entre gobiernos y empresas del sector cuando falte claridad en el desarrollo de normativas y regulaciones o cuando haya cuestiones en disputa.

CHRIS LEHANE

El vicepresidente senior global de Políticas Públicas y Comunicación de la plataforma, Chris Lehane, ha dicho que queda mucho por hacer y su posición sobre este tema está en las primeras etapas, pero respaldan "un solo organismo europeo de supervisión de los servicios digitales".

Ha constatado que los gobiernos han actualizado normas en los últimos años y que plataformas como Airbnb han desarrollado nuevas maneras de asociarse con los gobiernos, pero ha sido "largo, a veces confuso, y a menudo costoso".

Así, se ha ofrecido a trabajar con todos los agentes para asegurarse de que la propuesta de la Digital Services Act "sirva a todos y proporcione el mejor trato posible" para ciudades, gobiernos y empresas".

Por todo eso, ha enviado este miércoles cartas a "varios líderes de ciudades europeas y representantes de la UE" en las que detalla iniciativas actuales de Airbnb sobre transparencia, impuestos y seguridad, y en las añaden que la plataforma trabaja en un acuerdo para proveer datos y cifras sobre su impacto en ciudades europeas.

Las cartas invitan a los líderes de la UE y a las ciudades a compartir iniciativas conjuntas sobre transparencia, impuestos y confianza y seguridad.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La "deprimente" idea de Jim Carrey para la secuela de El show de Truman

  2. 2

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  5. 5

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander