Airbnb desvela los 20 destinos de moda en 2019, entre ellos Igualada (Barcelona) y Andalucía

Airbnb
AIRBNB - Archivo
Publicado 10/12/2018 20:03:31CET

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Airbnb ha desvelado los 20 destinos de moda en 2019, entre los que se encuentran la ciudad de Igualada (Barcelona), sede del primer 'New Healthy Destinations Lab de Airbnb', y Andalucía, que ha experimentado un incremento del 100% en las listas de deseos.

Tras analizar datos de búsquedas, reservas y alojamientos guardados en listas por los usuarios de la plataforma, Airbnb augura que los viajeros optarán por regiones, ciudades y pueblos menos explorados, así como lugares donde el aumento del "turismo sostenible y auténtico" beneficiará igualmente a residentes y viajeros, ha informado la plataforma turística este lunes en un comunicado.

La plataforma confía que el turismo previsto dará visibilidad a ubicaciones emergentes, promoverá la sostenibilidad medioambiental y contribuirá a la reconstrucción de comunidades afectadas por desastres naturales.

Las nuevas destinaciones son Kaikoura (Nueva Zelanda), Xiamen (China), Normandía (Francia), Great Smoky Mountains (Estados Unidos), Provincia de Buenos Aires (Argentina), Acra (Ghana), Mozambique, Islas Hébridas Exteriores (Escocia), Prefectura de Wakayama (Japón) y Montañas de Catskill y Hudson Valley (Estados Unidos).

También figuran en la lista el Estado de Santa Catarina de Brasil, Batumi (Georgia), Puebla (México), Winnipeg (Canadá), Pondicherry (India), Uzbekistán, Calabria (Italia) y Taiwán.