Elisenda Alamany en un acto de campaña. - ERC
BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La número 2 de ERC por Barcelona, Elisenda Alamany, ha asegurado que su partido es la única opción para que la ciudad avance en políticas feministas, y ha replicado a la candidata de Trias per Barcelona Victria Alsina: "Junts teme el feminismo porque el feminismo es futuro y Junts es pasado".
Lo ha dicho en un acto de ERC con la consellera de Feminismos e Igualdad, Tnia Verge, y candidatas por Barcelona, después de que Alsina --número 4 de Xavier Trias-- criticara el feminismo "dogmático" de formaciones de izquierdas, informa ERC en un comunicado.
Alamany ha prometido que, si ERC gobierna en Barcelona, eliminarán los "puntos oscuros" que se perciben como inseguros, incrementarán los puntos lila para ofrecer asistencia en casos de violencia machista y pondrán algunos fijos en zonas concurridas.
"Socialistas que enmiendan leyes con la extrema derecha para negar derechos nunca serán la alternativa. Y porque una derecha catalana que recortaba políticas de género en la Generalitat al mismo ritmo que el PP en el Gobierno del Estado también es pasado", ha zanjado.
CAPELLA Y VERGE
La número 3 por Barcelona, Ester Capella, se ha comprometido a ampliar el servicio público de canguro para que llegue a todos los distritos y a continuar introduciendo nombres de mujeres en el nomenclátor de las calles.
"ERC hemos sido pioneros en esto y lo continuaremos haciendo. Las mujeres deben dejar de ser invisibles", ha dicho.
La consellera Tnia Verge --que cierra la lista de ERC por Barcelona-- ha sostenido que la defensa del feminismo se demuestra con hechos y ha reivindicado que ERC "está poniendo la quinta marcha para acelerar cambios".