BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, se ha felicitado este viernes de que la alcaldesa, Ada Colau, "haya rectificado" situando finalmente el encendido del alumbrado de Navidad en el 27 de noviembre y no en el 1 de diciembre, como inicialmente quería el Consistorio.
En un comunicado, Fernández asegura que la decisión ha llegado "de forma fulminante cuando han visto que la propuesta popular iba a ser aprobada el martes en Comisión", ya que el PP entró una proposición para debatirlo en la Comisión de Economía.
El popular ha instado al Gobierno municipal a ayudar al comercio "en lugar de ponerle trabas y dificultades que les perjudiquen, precisamente en la época del año donde más beneficios se generan", y a trabajar para convertir Barcelona en un referente turístico navideño.
Fernández quiere que el Consistorio mantenga las ayudas económicas a los comerciantes que participan en la campaña 'Christmas shopping' y que, asegura, "Colau quiere rebajar un 50%".
"El Ayuntamiento debería continuar con la instalación de árboles de Navidad en los ejes comerciales de barrio y también debería mantener, o incluso ampliar, la pista de hielo", ha añadido.
CONTRA EL 'TOP MANTA'
El dirigente popular también ha reiterado la necesidad de actuar contra el 'top manta', y se ha preguntado si en algún momento ha habido instrucciones verbales para que los manteros se sitúen en el lado mar de Colón y no en La Rambla "y así buscar como excusa una cuestión de competencias de la Guardia Urbana".
También ha advertido a la alcaldesa de que "estará prevaricando" si no persigue esta actividad ilegal, y le ha reclamado firmeza para erradicarlo, además de un control especial a los manteros violentos, ha dicho.