BARCELONA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha apostado por abrir el Museu del Clavagueram, que lleva diez años cerrado "sin que el Ayuntamiento haga tareas de mantenimiento".
En un comunicado, ha afirmado que el equipamiento, situado en la intersección del paseo de Sant Joan y la avenida Diagonal, se encuentra "muy sucio, plagado de pintadas y lleno de cristales rotos", ante lo que prevé que se necesitará una fuerte inversión.
El PP ha recordado que el museo abrió en 1993 después de los Juegos Olímpicos para dar a conocer la red de alcantarillado de Barcelona y como se trataba el agua desde los romanos hasta la actualidad, pero en el 2000 el espacio cerró por falta de público.
Ha recordado que hace cinco años el recinto estuvo varias semanas abierto sin cristaleras, después de que un grupo de vándalos las rompiera, "dejando el material expuesto a ser robado, desde planos originales de la red de alcantarillado de la ciudad, hasta herramientas antiguas".
También ha dicho que el Consistorio prometió que el museo reabriría este año, como también se anuncia en la página web de Museos de la Generalitat, pero de momento no se ha abierto.
Además, ha afirmado que los vecinos se quejan cuando hace mucho viento porque algunas piezas de mármol de la estructura del museo se desprenden, como ya pasó en enero del 2009.