Alberto Fernández (PP) pide una ciudad integradora ante la "estelada de Trias y la confrontación de Colau"

 Líder Del PP En El Ayuntamiento De Barcelona, Alberto Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 abril 2015 13:36

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha apostado este lunes por avanzar hacia una Barcelona integradora y conciliadora frente a los valores de separación que cree que promueven el alcalde, Xavier Trias, por defender "la estelada" y la alcaldable de BComú, Ada Colau, que confronta a los barrios, según él.

Antes de celebrar el día de la Mona de Pascua junto a concejales populares y sus hijos, ha elogiado en declaraciones a los periodistas "la Barcelona de la tradición y la modernidad, de la Sagrada Família y el Mobile World Congress, de los vecinos y de los que la visitan y que concilia sentimientos pudiendo sentirse catalán y español a la vez".

Defiende "la Barcelona que suma para multiplicar oportunidades" y que pone el acento en lo que une y no en lo que separa, algo que considera que no hacen ni Trias, por defender el proceso soberanista, ni Colau, por confrontar a ciudadanos.

Preguntado por los periodistas, ha explicado que no presentarán la lista para las elecciones municipales de mayo hasta previsiblemente la próxima semana, y ha asegurado que en la campaña no presentará ninguna medida que no haya propuesto ya en el consistorio.

"CONEJOS DE LA CHISTERA"

Considera que, si una medida beneficia a la ciudad, no tiene sentido no presentarla hasta la campaña, por lo que las buenas propuestas ya las ha hecho, mientras que "otros se sacarán conejos de la chistera y harán propuestas y promesas inéditas".

"Hemos fiscalizado la acción de gobierno de Trias y también hemos hecho propuestas" en este mandato, ha destacado, y ha asegurado que las prioridades del PP se centrarán en salir de la crisis, crear empleo, fortalecer las políticas sociales y combatir la delincuencia.

CATALUNYA Y ESPAÑA

Después de que los parados registrados en Catalunya hayan disminuido en 9.469 personas en marzo, Fernández ha asegurado que los datos demuestran que "cuando España va bien, a Catalunya le va mejor, igual que cuando a España le va mal, a Catalunya le va peor".

Ha defendido que las cifras constatan los buenos resultados de las medidas impulsadas por el Gobierno central, y ha sostenido que "Catalunya siempre ha sido muy sensible a una buena o mala gobernación en España".

Fernández ha participado en el día de la Mona del PP junto a concejales y cargos municipales y sus hijos, que celebran "un día especial de la tradición catalana" juntos desde 2003 comiendo una Mona con motivos de la ciudad.

Leer más acerca de: