Alberto Fernández (PP) pide a Trias retirar 'esteladas'

El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández, en una imagen de archivo
Europa Press
Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 13:03

Acusa a Collboni de ser el alcaldable del PSC gracias al voto de los paquistaníes

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández, ha instado este viernes al alcalde y candidato a la reeleción por CiU, Xavier Trias, a retirar las 'esteladas' de edificios públicos y colegios electorales en cumplimiento de la resolución de la Junta Electoral Central.

Ha garantizado también que los miles de apoderados del PP en la capital catalana velarán por el buen desarrollo de la jornada electoral y denunciarán si ven 'esteladas', carteles o pancartas de otros partidos, según ha señalado en rueda de prensa en la ACN.

Para el alcaldable popular, la 'estelada', al margen de que pueda formar parte de un sentimiento que no comparte, no puede figurar en dependencias públicas se esté en campaña o no: "Si alguien quiere poner una 'estelada' que lo haga, tiene todo el derecho, pero en su casa. No en el ayuntamiento, que es la casa grande de todos".

"No se puede confundir lo privado con lo público", ha advertido Alberto Fernández, que también se ha referido a la polémica suscitada por las octavillas que reparten en el barrio del Raval de Barcelona con el lema de que puede convertirse en un 'gheto' islámico.

Según él, no entiende que esta frase pueda generar polémica dado que es un barrio con más del 50% de población inmigrante, la mayoría musulmana, y con graves problemas de delincuencia, incivismo y exclusión social, ha considerado, lo que obliga "a todos a hacer un sobreesfuerzo en materia de inmigración, seguridad, prestación de servicios públicos y atención a los que más lo necesitan".

También ha aprovechado para replicar al alcaldable del PSC, Jaume Collboni, después de que éste le acusara este jueves de instigar la xenofobia, y le ha espetado: "La última vez que recuerdo a Collboni en el Raval es cuando hubo las primarias del PSC para escoger al candidato a la alcaldía".

"Todos recordamos las imágenes con colas de paquistaníes que no sabían ni porqué, ni a quién y ni cómo tenían que votar. Me gustaría que Collboni me lo explicara", ha reclamado.

Es más, según Alberto Fernández, Collboni es candidato a la alcaldía de Barcelona gracias a los paquistaníes, y le ha instado a agradecérselo: "Esto sí que es utilizar la inmigración para fines electorales".

En relación a las octavillas del PP repartidas en Sant Adrià y en Badalona, en que se apela a limpiar sus respectivas ciudades, el alcaldable barcelonés se ha mantenido en su discurso habitual a la hora de exigir a la inmigración que respete la ley y la sociedad que les acoge: "Derechos y obligaciones para todos".

YIHADISMO

Al preguntársele por la polémica abierta entre los Mossos d'Esquadra y la Polícía Nacional por la operación yihadista, ha señalado que le sorprende que "algunos pongan esto en plena campaña" y cuando ya hay una investigación abierta sobre la filtración.

Sobre si hay que convocar la Junta de Seguridad, la decisión la ha dejado en manos de los responsables --cuerpos y fuerzas policiales y administraciones--, y ha pedido no hacer públicas las diferencias que puedan producirse.

"Es imprescindible la coordinación de los cuerpos policiales que, al margen de que algunos quieran usar esta lucha antiterrorista con fines partidistas, ha funcionado y continuará funcionado", ha aseverado.

A LA ESPERA DEL TC CON LOS TOROS

Tras la aprobación del Gobierno de una ley que permite declarar los toros patrimonio de la humanidad, el alcaldable popular ha opinado que es "una cuestión de libertad", y ha recordado que se está a la espera de que el TC falle sobre la prohibición de los toros en Catalunya.

Así, ha admitido que si el TC avala la prohibición "no habrá nada que hacer", y en caso de que no lo haga dependerá entonces de que algún emprendedor promueva como actividad propia los toros en Barcelona.

Leer más acerca de: