Alberto Fernández (PP) en el Hivernacle del Parc de la Ciutadella
PP
Publicado: domingo, 28 enero 2018 13:29

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado al gobierno municipal que restaure el invernadero y el umbráculo del Parc de la Ciutadella para recuperarlos y abrirlos al público.

Fernández ha criticado "la imagen deteriorada" que presentan estos edificios construidos para la Exposición Universal de 1888 con cristales rotos, paredes desconchadas, suciedad y hierros oxidados, ha informado este domingo el partido en un comunicado.

En este sentido, el presidente popular ha recordado que el invernadero "lleva más de doce años cerrado y sin tener ninguna función" dentro de un parque concurrido por familias, casales o colegios que van a hacer actividades, además de numerosos turistas que pasan a diario.

Asimismo, Fernández ha observado que "en el entorno de estos espacios degradados es habitual ver a personas sin techo que utilizan las instalaciones para resguardarse en malas condiciones", por lo que, según él, deberían ser debidamente atendidas.

Es por ello que ha reclamado al Gobierno municipal que recupere ambos edificios, mejore el estado del Parc de la Ciutadella y exige "más seguridad tanto en el parque como en todo el entorno para evitar que lateros y grupos organizados dedicados al hurto se instalen en la Ciutadella".

Más noticias

Leer más acerca de: