BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reprochó hoy al alcalde, Jordi Hereu, que no pudiera pronunciarse al iniciarse el pleno municipal sobre Juan Antonio Samaranch, cuando Hereu anunció sin intervención de los grupos que el Museu Olímpic i de l'Esport tomará el nombre del ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
Fernández Díaz, que al fallecer Samaranch el 21 de abril propuso dedicarle el Estadi Olímpic Lluís Companys, explicó hoy que el PP pidió pronunciarse en la Junta de Portavoces que se celebró para preparar el pleno, lo que Hereu no ha permitido "para no poner de manifiesto la división del Gobierno municipal por las críticas de ICV-EUiA, y de su socio preferente ERC".
En declaraciones a los periodistas, el dirigente popular se mostró partidario de homenajear al ex presidente del COI con el Museu Olímpic, una "obviedad" por su contribución a la trayectoria deportiva y porque había legado al museo más de cien piezas de su colección personal, aunque defendió que "Barcelona tiene una deuda con el reconocimiento de Samaranch".
Explicó que el Ayuntamiento de Madrid ya aprobó por unanimidad concederle el nombre de una calle, y destacó que la propuesta también fue apoyada por IU, y que en Barcelona hay calles y equipamientos que han tomado el nombre de otros personajes.
Citó al ex presidente de la Generalitat Lluís Companys, a la escritora Maria Aurèlia Capmany, al anarquista Durruti y al Che Guevara, a quien se le dedicará un espacio público. Añadió que no debe esperarse cinco años tras su fallecimiento para Samaranch porque es Medalla de Oro de la ciudad.