BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha prometido este martes "mano dura" contra los narcotraficantes, a los que ha tachado de miserables que solo merecen estar en la cárcel.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en el barrio barcelonés de Trinitat Vella, en el que los vecinos se han movilizado en los últimos meses para protestar por los constantes problemas derivados del tráfico de drogas en la zona.
Fernández se ha comprometido a luchar contra la drogodependencia a través de los trabajos de prevención, rehabilitar a los drogodependientes para que superen su situación, y la "mano dura" contra los narcotraficantes.
En el ámbito de la rehabilitación de drogodependientes el dirigente popular ha asegurado que aprobará un nuevo mapa de equipamientos en Barcelona que tenga en cuenta el impacto del centro en el entorno, y ha asegurado que trasladará las narcosalas de Baluart y de la Vall d'Hebron a "unos emplazamientos más idóneos y alejados de los núcleos urbanos".
CONTROLES ANTIDROGA EN CASA
Alberto Fernández se ha comprometido a elaborar un nuevo plan de drogodependencias dirigido principalmente a sensibilizar a los jóvenes para alejarlos el consumo de drogas, y que incluye un programa de detección precoz de consumidores entre los adolescentes.
Para ello, el PP defiende que se realice un control de drogas --previa autorización paterna-- en las revisiones médicas de los colegios, así como facilitar 'kits' a las familias para que puedan hacer controles antidroga a sus hijos.