Alberto Marini debuta en la dirección con 'Summer Camp'

Actualizado 10/10/2015 15:37:19 CET
A.Velencoso y J.Balagueró
EUROPA PRESS

   "Me lo he pasado como un enano", asegura sobre el rodaje

   SITGES (BARCELONA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El productor y guionista turinés Alberto Marini ha debutado como director con la cinta de terror 'Summer Camp', estrenada en el 48 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que se celebra en Sitges (Barcelona), una cinta en la que plantea "el control de los instintos y cómo el hombre se desinhibe y se convierte en malo".

   Además del debut de Marini en la dirección --antes ha sido productor ejecutivo de '[REC]' y 'Cobardes', productor de 'Los últimos días' y guionista de 'Mientras duermes' y 'Extinction'--, la película incluye el estreno de Jaume Balagueró en la producción ejecutiva, así como la producción de Peter Safran y Julio Fernández, el guión de Danielle Schleif y el mismo Marini, y la interpretación de Maiara Walsh, Andrés Velencoso, Diego Boneta, Jocelin Donahue y Àlex Monner.

   En la película, cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento de verano, esperando vivir nuevas experiencias, y la noche anterior a la llegada de los niños, comienzan a atacarse entre ellos sin motivo aparente, por lo que empieza entonces un violento juego en el que los roles de cazador y presa se intercambian constantemente.

   En rueda de prensa este sábado en el festival, Marini ha explicado sobre las dificultades de dirigir el filme que el 60% de la película estaba ensayada antes del rodaje, y ha dicho: "Me lo he pasado como un enano", pero ha admitido que prefiere volver a la fase de escritura y no estar tan expuesto, sino que le gusta más estar en segundo plano.

ESCRIBIRÁ UN 'THRILLER' Y UNA SERIE

   Marini ha anunciado que está escribiendo un 'thriller' con Daniel de la Torre que se llamará 'El desconocido', así como una serie de Antena 3 titulada 'Hierro' y que sitúa un asesinato en la Isla del Hierro.

   Sobre la colaboración especial de Jaume Balagueró, ha explicado: "Jaume me dijo, con este final, te apoyo hasta el final. Bueno, ¡Lo dijo sin tanta redundancia!", ha explicado Marini, que ha considerado la realización de esta película un sueño.

   Balagueró ha asegurado que su papel ha estado más vinculado a la creatividad que a la financiación del proyecto, y ha bromeado con que en su trayectoria ha pasado por diversas etapas: "Lo siento, Àngel, sólo me falta ser director de festival", ha bromeado dirigiéndose a Àngel Sala, director del certamen.

   Sobre el casting, Marini ha comentado que se buscaron actores tanto españoles como norteamericanos que pudieran ser a la vez monitores y criaturas capaces de dar miedo, y ha explicado que Andrés Velencoso fue su "salvación", ya que el primer actor seleccionado no pudo sumarse al proyecto y rápidamente él estuvo disponible.

   "Hizo una prueba espectacular en mi despacho tanto de actor como de infectado", ha explicado Marini, que ha añadido que se puso tanto en el papel que incluso realizó un agujero en la pared y rompió un póster de 'Los últimos días'.

   El actor, por su parte, ha explicado que recibió la propuesta la misma noche de los Premios Goya, y que tras leer el proyecto enseguida se animó: "Me tiré a la piscina", ha comentado el modelo, para el que ha sido una experiencia muy buena.

   "Es mi segunda película de género y me lo he pasado muy bien desde el minuto uno", ha concretado Velencoso, mientras que Maiara Walsh ha dicho que Barcelona es su ciudad favorita y que Marini es una persona muy colaborativa y abierta a ideas.