Albiol ve "triste y mezquino" que Montero no visite Badalona (Barcelona) con la comisión del PE

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol, en rueda de prensa tras reunirse con la comisión del PE sobre vivienda
El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol, en rueda de prensa tras reunirse con la comisión del PE sobre vivienda - EUROPA PRESS
Europa Press Cataluña
Publicado: martes, 27 mayo 2025 11:46

Traslada la preocupación del gobierno municipal ante la Ley de vivienda y por las ocupaciones

BADALONA (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol, ha afirmado que ve "triste y mezquino" que la exministra y eurodiputada de Podemos Irene Montero no haya visitado la ciudad en el marco de la misión del Parlamento Europeo (PE) sobre vivienda.

Lo ha dicho en una rueda de prensa tras reunirse este martes con la delegación de europarlamentarios, y ha lamentado las declaraciones de Montero, que este lunes le acusó de racista, y ha señalado que "demuestra el nivel que tienen" ella y sus compañeros de partido.

En este sentido, le ha reprochado haber "cuestionado que se pueda hacer la visita a Badalona, como si Badalona fuera menos para los de Podemos", y ha defendido que un político tiene que saber escuchar a los que piensan diferente, en sus palabras.

"Tampoco les hemos echado de menos", ha ironizado Albiol, que ha subrayado el orgullo que supone para su gobierno recibir a la comisión, con quien ha asegurado haber mantenido una reunión bastante productiva donde han trasladado una fotografía de la situación de la vivienda en la ciudad.

En este sentido, ha destacado la preocupación de Badalona ante las "dificultades" que presenta la actual Ley de vivienda para los municipios ya que, a su juicio, les acota el margen de maniobra, y ante las ocupaciones ilegales que, ha afirmado, no se habían trasladado en ninguna otra reunión.

POLÍTICAS

Albiol también ha explicado que se ha tratado la falta de "seguridad jurídica" producida por las políticas del Gobierno central en materia de vivienda y ha descartado la proliferación de pisos turísticos como uno de los principales problemas de la ciudad.

Ha cifrado en 297 las viviendas de uso temporal existentes en la ciudad, contando también las divididas en habitaciones, y en 71 las disponibles para alquiler, de un parque público de unas 88.000 viviendas.

Al preguntársele por las políticas desplegadas por el ejecutivo municipal para combatir esta problemática, ha señalado que los próximos días se firmará un convenio para construir 300 pisos de promoción pública "después de 20 años en los que no se ha construido ni uno".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado