Publicado 15/06/2020 10:36:26 +02:00CET

El alcalde de Premià (Barcelona) desvincula el ataque a migrantes de patrullas ciudadanas

"Yo no conozco la existencia de estas patrullas"

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Premià de Mar (Barcelona), Miguel Ángel Méndez, ha dicho sobre el ataque de la noche del domingo a un piso ocupado por jóvenes migrantes que no le pareció una acción organizada sino "dos o tres personas que actuaron a título individual, no era un grupo muy organizado", y ha cuestionado la existencia de patrullas ciudadanas en el municipio.

"Yo no conozco la existencia de estas patrullas", ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, y considera que un grupo pequeño inició el ataque y otros vecinos se sumaron.

Más allá de dicha acción, Méndez ha negado poder "confirmar un sistema organizado" de patrullas ciudadanas en Premià de Mar, y ha señalado que las cifras de los Mossos d'Esquadra apuntan a un descenso de la delincuencia en el municipio durante los últimos años, y no al contrario.

"NO APELAR A LA VIOLENCIA"

Ha llamado a "no apelar a la violencia con más violencia", ha pedido tranquilidad a los vecinos, ha avisado de que se incrementarán los efectivos policiales en el municipio y ha lamentado que la multirreincidencia delictiva no esté más castigada en el Código Penal.

El domingo por la noche un grupo de vecinos entró en un piso ocupado por jóvenes migrantes, hiriendo a uno de ellos, tras concentrarse más de 20 personas frente al edificio.

Para leer más