El alcalde de Tarragona pide que la comisión del Parlament impida accidentes como el de Iqoxe

El alcalde de Tarragona, Pau Ricom, en declaraciones a los medios en el Parlament
El alcalde de Tarragona, Pau Ricom, en declaraciones a los medios en el Parlament - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 13 febrero 2020 14:06

BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarragona, Pau Ricom, ha confiado este jueves en que la comisión de estudio sobre la seguridad en la industria petroquímica que ha aprobado el Parlament aporte "claridad" sobre el accidente de Iqoxe de enero para que nunca vuelva a repetirse uno similar.

"Queremos saber qué ocurrió para que no vuelva a pasar, y una revisión de los protocolos", ha añadido en declaraciones a los medios después de que la Cámara catalana haya aprobado por unanimidad crear esta comisión.

Ricom, que ha asistido al pleno con representantes de otros municipios y entidades, ha expresado su "satisfacción" por la aprobación por unanimidad de la comisión, que cree que conducirá a cambios de protocolos y a la actualización de medidas de seguridad.

Ha asegurado que los alcaldes de la zona valoran el hecho de que la iniciativa haya prosperado por unanimidad, y de que "se haya puesto esta necesidad de la población por encima de otras disputas políticas" en el Parlament.

NECESITAN RESPUESTAS "RÁPIDAS"

Preguntado por los medios por si teme que el calendario electoral catalán dificulte la comisión, ha resaltado que "las respuestas que necesita el territorio son rápidas", especialmente en el ámbito de gestión de emergencias.

Abordarán este asunto precisamente este viernes en un encuentro entre alcaldes de zonas afectadas y el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha explicado Ricom, que ha pedido garantizar protocolos del siglo XXI.

"Queremos recuperar la confianza de la ciudadanía con el sector químico", ha manifestado, y ha señalado que todos los actores implicados en accidentes como el de Iqoxe deben hacer crítica de lo sucedido.

Contenido patrocinado