Publicado 18/02/2015 18:47CET

Alcaldes del Alt Empordà (Girona) plantarán a Rajoy en la inauguración de la MAT

GIRONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Algunos alcaldes de municipios del Alt Empordà (Girona) afectados por el trazado de la Línea de muy alta tensión (MAT) plantarán a los jefes de gobierno español y francés, Mariano Rajoy y Manuel Valls, este viernes en el acto inaugural de la interconexión eléctrica a la que han sido invitados, según han confirmado a Europa Press los ediles.

Prácticamente son la mitad de los alcaldes invitados los que no asistirán a la inauguración como muestra de su oposición a esta línea, según publica este miércoles 'El Punt Avui'.

El alcalde de Darnius, Eduard Payrà, ha señalado en declaraciones a Europa Press que no asistirá a la inauguración "por coherencia", ya que participó en todas las manifestaciones que se convocaron en contra de la MAT.

En la misma línea, el alcalde de Biure, Albert Camps, ha explicado que "no es lógico" que asista al acto de este viernes ya que siempre se ha manifestado contrario a la infraestructura.

Los dos alcaldes han criticado que la MAT "ha destrozado" el territorio y el Empordà y han asegurado que existían alternativas viables a esta línea.

La interconexión eléctrica con el sur de Francia cruza once municipios en el Alt Empordà: Santa Llogaia, Figueres, Vilafant, Llers, Biure, Pont de Molins, Cabanes, Capmany, Darnius, Agullana y La Jonquera.

A pesar de la inauguración de la MAT este viernes en Montesquieu-des-Albères, la línea no entrará en funcionamiento hasta el verano.

Para leer más